La política en esta empresa sobre la Gestión de Calidad y Medio Ambiente de Hermanos Lucia SA tiene como objetivos fundamentales, por un lado proporcionar a sus clientes trabajos de Calidad que respondan a las exigencias vigentes y mutuamente acordadas; y por otro proteger y mejorar el Medioambiente, ofreciendo a sus clientes la alternativa de servicios cada día más respetuosos con el entorno; fomentando actividades de reciclaje, reutilización, reducción de residuos, y optimizando el consumo de recursos.

La calidad y la protección del Medio Ambiente son un compromiso de empresa y una responsabilidad individual de cada miembro del colectivo, que debe de plasmarse en acciones concretas que reflejen interna y externamente una imagen de Hermanos Lucia SA que se identifique con la profesionalidad y calidad de servicio.

Por ello orientamos nuestras acciones para:

 

  • Controlar constantemente que respondemos a las exigencias y expectativas de los clientes fabricando productos de calidad.
  • Considerar la mejora continua un objetivo permanente en la fabricación de nuestros productos.
  • Minimizar, reciclar, reutilizar y gestionar adecuadamente los residuos generados en nuestras actividades.
  • Todo el personal de la empresa está obligado al conocimiento de esta Política y a procurar que sus objetivos se cumplan, procurando eliminar los obstáculos que puedan impedir el desarrollo de unos trabajos acordes con nuestro objetivo último: LA SATISFACIÓN DEL CLIENTE.
  • Esta Política está disponible al público y a todas las partes interesadas que lo soliciten.

 

Cabe añadir a todo esto que esta gestión comienza ya en la selección y compra de nuestros materiales, pues procuramos que estos sean los mejores. Exigir que la madera esté reglamentada para los requisitos de la NIMF 15 y que ésta provenga de la tala de bosques totalmente legales (FSC) son unos de los objetivos que nos proponemos y por ello:

  • Estamos certificados por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca y por lo tanto facultados para marcar con nuestro sello fitosanitario los palets que fabricamos, pues cumplen todas las normas exigidas para la exportación por la NIMF 15, que dice que la madera de los palets tienen que haber pasado un tratamiento de calor (HT) de 56º C durante 30 minutos para asegurar la ausencia de xilófagos y así prevenir plagas en la exportación de los productos. El marcado es a fuego, asegurando así una mayor durabilidad.

 

 

  • Podemos ofrecer madera con la PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification schemes) que al manejo ambientalmente responsable, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo. La etiqueta FSC le permite a los consumidores elegir productos forestales con la seguridad de que no están contribuyendo a la destrucción de los bosques del mundo.